Noticias
 
Talleres Pasados


Eventos Pasados

 

 

!Bienvenido Dharma Studio! 
Hay una nueva yogashala
en Coconut Grove...

 

Loree & yo nos sentimos muy agradecidas por la reacción que hemos recibido en Dharma Studio en nuestros primeros meses...  Todo lo que hemos soñado se ha realizado con tremenda felicidad.  Desde nuestros eventos especiales, como la Fiesta de Inauguración, a la  "Noche de Cena y Película" con Y Yoga, hasta el "Art Walk de Coconut Grove", todo ha sido muy lindo, y en todo hemos sentido el apoyo y el amor de la comunidad.  Hemos dado talleres interesantes de arte para niños, y han venido profesores locales para dar clases espciales, como Jill Rapperport, Christy Nones, Ken von Roenn III, Beatriz Osorio, y más...

Muchísimas gracias por su apoyo y sus bendiciones!  Para mas información sobre nuestro nuevo taller, visita nuestro sitio web: dharmastudio.com

Dharma Studio: 3170 Commodore Plaza, Coconut Grove, FL 33133

Subir


 

¡Clase Gratis en North Beach!
Cada Lunes y Viernes 7-8a

Esta clase de Yoga Gratis es una cortesía del North Beach Bandshell Trust, el grupo que promueve la mayor parte de los programas que ya ha disfrutado alrededor del Bandshell.

Era muy divertido enseñar esta clase gratis en North Beach, era agradable ver la clase crecer de un pu
ñado de estudiantes a más de 30 personas... Ahora lo esta enseñando Diana Dalton, y continúa la evolución de la clase.  Por favor reúnense cada Lunes y Viernes en el Sandbowl (la pista de voleibol directamente detrás del amfiteatro situada en la calle 73 y la Avenida Collins) a las 7-8a, si no llueve.  Así que ¡trae su bloqueador de sol, algo de beber y una toalla grande, y nos vemos tempranito!  Todos niveles pueden asistir estas clases.  Para saber más de Diana, cliquea aquí.


Subir


 

Encuentro de Yoga con Kate Potter en Washington:  Mayo '09

El Mayo pasado, hice un Encuentro de Yoga con Kate Potter en la Isla Samish, en el estado de Washington.  Vino un grupo de estudiantes de Vancouver, y conocí una nueva definición de la cara internacional, comparada a lo que ofrece Miami.  Nos enfocamos en la asana, la ayurveda, en pranayama, y en kriyas y mudras exóticas en el Puget Sound mirando hacia las Islas de San Juan. Mantenemos un horario repleto de actividades, pero también tuvimos tiempo para descansar,  a ver las Aguilas Calvas volando por el cielo, para recibir visitas de los Colibrís Rufous, y para callernos en el fango riéndonos histericamente tratando de evitar un ataque de abejas enojadas.  Como siempre, con Kate lo pasamos divino.  Para saber más, visita katepotteryoga.ca


 

"Namaste Yoga" con Kate Potter
al Hotel Biltmore, Mayo  '08

¡El fin de semana que pasamos con Kate Potter fué delicioso!  Gracias a Loree Shrager, quien lo organizó, vino Kate de Canadá para un taller en el hotel Biltmore de Coral Gables ¡y lo pasamos divino!

Aunque he tenido el placer de no tener televisión en casa por siete años, he visto los programas "Namaste Yoga" de Kate Potter, que ahora ventilan en 14 países. De todos los videos innumerables de yoga que he visto, los suyos son los más hermosos, innovadores e inspirados. Ella mantuvo su empeño, creando unas sucesiones de asana que despiertan el cuerpo y le hacen sentir vivo.  Disfrutamos el taller de Kate en tres salas diferentes del Biltmore, todo bajo de los altísimos techos, con pájaritos volando constantemente por las vigas decoradas.  Especialmente agradable fue su taller sobre el Yoga y las Doshas, donde aprendimos cómo diseñar sucesiones de asana para constituciones ayurvédicas distintas. En el Taller para Maestros, aprendimos estiramientos hipertónicos y estudiamos algunas asanas en detalle. ¡Esperamos su regreso!

Visita: katepotteryoga.ca


 

Nueva Orleans Abril '08

Estuve en Nueva Orleans por V-DIA, una celebración de lo femenino que duró dos días.  Lo creó la autora Eve Ensler, y ya es un evento grandísimo de publicidad anti-violencia contra mujeres.  Bajo un sólo techo, productos y servicios innumerables fueron organizados, todo gratis para las mujeres y niñas olvidadas del Huracán Katrina.  Vinieron poetas, había arte, música, servicios de peluquería, consejos de médico, terapia de hula hula, y por supuesto barquillos de papas fritas.  Voluntarios de todas partes convergieron en el Superdome, un lugar que qizásagita las fantasmas quisás más perturbantes de la ciudad entera. El trabajar en "seva" con los voluntarios del Karma Krew nos inspiraba y nos hacia sentir humildes. Los fundadores Scott Feinberg & Amy Lombardo movilizaron un grupo de yoguis para enseñar dos días de clases continuas. Como muchos momentos memorables, la experiencia fue agotadora e inolvidable.

Pasé un día con la encantadora Katie McDonnell, que encabezó otro programa voluntaria de yoga y meditación en Nueva Orleans el Mayo pasado.   Lo hizo en conjunción con Café Reconcilia y Casa Esperanza, dos organizaciones que ayudan a la gente local con programas de educación y empleo.  Condujimos por el Lower Ninth Ward, todavía muy afectado, impresionadas por el contraste de filas de casas astilladas que se inclinaban como un pueblo fantasmagorico de casas de muñeca quemadas por el sol. Paramos y hablamos con cada persona que vimos: dos.  Visitamos el Lower Ninth Ward Village de Mack McClendon, y nos contó cómo convirtió su garaje industrial en un Centro Communitario, mientras que sus colegas sonreían. Nosotras también subimos a los diques y vimos uno de las nuevas casas construidas por la fundación "Make it Right" de Brad Pitt, una mezcla resbaladiza pero modesta entre la esperanza y la negación, dada su percha vulnerable en los diques debilitados. En la Parroquia de San Bernardo, visitamos a los voluntarios incansables en el "Hábitat para la Humanidad." Katie y yo almorzamos en el Bywater y tomamos un café en el Marigny, antes de regresar al taller de yoga "Wild Lotus" para una clase buenísima con Ellen. Ninguna de estas imágenes se destiñe fácilmente.

Subir


 

Otam Marzo '08

¡Funyasa en Otam Yogashala en la selva fue inolvidable!  Lo que ha realizado Maru Garcia en el bosque es un sueño vívido, solamente a unas millas del mar de Playa del Carmen.  Cada día empezó temprano, con una lenta caminata por Playa del Carmen.  Pasaba por un club con una centena de estudiates universitaros, todavía coqueteando y vomitando afuera en la calle.   Después, desayunaba en Java Joe's,  disfrutando la comedia en vivo con los dueños, neuyorquinos Ronnie y Joel.  Allí nunca para la acción.  Maru me recogía en su camióncito y andabamos por el pueblo en calles sinuosas de superficies variadas hasta que de repente apareció la selva. Con toda la actual construcción desenfrenada en Playa,  cuando se dislumbra Otam entre los árboles, uno piensa que está soñando: ¡Gracias a Maru y a Torsten!  OTAM es una prueba de lo que puede suceder cuando se sigue al corazón hasta que su empeño se realiza.  Hacer yoga en tal lugar poderoso y pacífico debe agregar años a la vida. Me sentí honrada que me invitaron. Fui impresionante enseñar allí, y uno nunca se cansa de encontrar a estudiantes dulces de lugares sorprendentes. Estoy loca por regresar...

Visita:  Otam Yogashala

Subir


 

IDASH Diciembre '07

El Diciembre pasado enseñé un Taller de Yoga en Cancun en IDASH, el Instituto para el Desarrollo Armonioso del Ser Humano... ¡y todos lo difrutamos!  Los directores Cecilia & Carlos me dieron una tierna bienvenida, y me introdujeron a sus estudiantes y a la cocina indígena, inclusive a chiles, granos, flores y cactuses que nunca había probado. Comimos por la playa en chozitas sin paredes, protejidas por palapas tradicionales, con los pies descalzos, gozando de la famosa arena blanca entre los deditos. Comer con la brisa sobre mesas de plástico inclinadas fue pura alegría. Tuvimos que inventar palabras nuevas porque el ambiente y el menú exigían un vocabulario distinto. Espero regresar para ver a Cecilia, Carlos y a sus estudiantes otra vez con clima perfecto, comida deliciosa y ruinas alucinantes de la cultura Maya...  ¡que sea pronto!

Visita:  IDASH

Subir