Descripciones de Clases y Niveles

        Funyasa| Yoga Nidra | Yoga Lowdown | Niveles de Clase


Descripciones

El Yoga Funyasa™ se concentra en la celebración alegre del movimiento. Cada clase está diseñada en homenaje a la persona completa: Cuerpo físico, Mente intranquila y Alma luminosa. Las posturas se ligan con el ritmo de la respiración, dando alegría a la experiencia con variaciones quinéticas, balances de todos tipos, estiramientos profundos y más. Los estudiantes crean su propia, catártica exploración del cuerpo, una mezcla especial de posturas, dando énfasis a la sensualidad. Todos encuentran su manera propia de moverse intuitivamente en plena conciencia, sin descontar la importancia de los principios del movimiento inteligente y la alineación sana.  Para honrar los humores y capacidades diferentes de los estudiantes, las opciones pueden recorrer de lo apacible a lo aparentemente loco.

Yoga Lowdown:  La mayoría de los ejercicios de esta clase occurren cerca al piso, de esto viene el título “Low-Down,” aunque (desafortunadamente) la expresión no tiene sentido al traducirlo al Español.  Aunque nos quedamos cerca al piso, no quiere decir que esta clase es necesariamente “facil.”  Usamos una combinación de posiciones tradicionales y técnicas modernas de terápia física, cada uno concentrandose en su priopia exploración corporal, sumamente personal.  Buscamos los fuentes escondidos de tensión, investigando como aliviarlos con la terápia del yoga.  Casi nunca nos paramos, y todos avanzamos a nuestro propio ritmo, pues esta clase da beneficio a cada nivel, de lo básico al avanzado.

El yoga Nidra:  Aproximadamente, el Yoga Nidra se traduce como el "sueño del yogui," y se refiere a la profunda relajación en la cual se puede alcanzar los niveles primordiales de la conciencia.  La primera parte de esta clase contiene una serie de estiramientos reclinados o cercanos al piso que aunque exigen tremendo esfuerzo, no son peligrosos. Después, por técnicas sistemáticas de disminuir la tensión, y con técnicas de visualización guiada, se llegará a un estado profundo de relajación física y mental que podrá penetrar hasta el inconciente y subconciente. Se dice que media hora de Yoga Nidra puede reemplazar tres horas del sueño comun.  Por favor, venga a clase y decídalo Ud. mismo.

Subir


Niveles

Niveles: En teoría, estudiantes avanzados entienden cuando parar de experimentar, y gente con menos experiencia a veces se exigen demasiado. Pero en realidad, a veces es exactamente lo opuesto, generalmente por entusiasmo descontrolado. En este ambiente, es importante que cada estudiante acepte el poder y las limitaciones del cuerpo, y que practiquen con entusiasmo y cautela. La afinación del hatha yoga requiere acciones sutiles, y a veces implica olvidarse de la técnica y economizar el esfuerzo. En vez de esfuerzarse como loco para alcanzar una postura desafiante, en vez de sentirse dependiente al resultado de nuestros esfuerzos, es más importante que honremos nuestras capacidades e imperfecciones.  Pero en las clases avanzadas, esto no es el caso.  El maestro les puede solamente guiar; todos debemos comportarnos responsablemente para asegurar nuestra salud física.  Al observar los pensamientos y las sensaciones que surgen durante la práctica, al admitir la verdad de cómo nos sentimos y en qué pensamos, y al honrar nuestras poderes y debilidades, llegaremos a una amplia aceptación de nosotros mismos y de otros. El yoga es una metáfora para la vida en general, y cada clase de yoga es un microcosmo de esa vida.
 

Nivel Abierto:   Hay una razón por cual la mayor parte de mis clases se enseñan a nivel abierto.  Cuándo estudiantes de origenes y experiencias distintas practican el yoga juntos, sus diferencias se aplauden. Sea poca o sean muchas nuestras abilidades, podemos trabajar juntos, con variaciones sencillas de una postura, hasta las más arduas. Esta actitud de crear y sostener comunidad es exactamente lo que se fomenta en una clase típicamente divertida de funyasa.

Yoga Nidra y Yoga Suave:  Estas también son clases de nivel abierto.  En estas clases dulces y relajadas, nuestros lentos movimientos apoyados son cómodos para la mayoría.  

Avanzada:  Gente que sinceramente tienen mucha abilidad en asana necesita poca ayuda y menos información para acercarse inteligentemente a una postura. Estas clases se enseñan a un ritmo rápido, dandoles la oportunidad de explorar "nuevas" posturas, o variaciones difíciles de posturas familiares.

Subir